Vecinos de Villa Nuevo Mundo inauguraron anhelada Sede Social

Tras años de lucha se logró concretar este importante proyecto, que permitirá contar con un amplio y cómodo espacio de encuentro comunitario.

CURICÓ.- Una jornada de alegría y emociones vivieron los vecinos y dirigentes de la Villa Nuevo Mundo, al inaugurar en compañía del alcalde Javier Muñoz, los concejales Sonia Maturana y Francisco Sanz, la Consejera Regional Isabel Margarita Garcés y Pablo Amaro representante de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y autoridades del ámbito local, la anhelada sede social del sector. Proyecto que tras años de lucha hoy se materializa gracias al trabajo mancomunado con los vecinos y autoridades.

El proyecto fue ejecutado por la Municipalidad de Curicó y que contó con el financiamiento de la SUBDERE a través del Programa de Mejoramiento Urbano, con un monto de inversión cercano a los 50 millones de pesos.

Durante su intervención el alcalde Javier Muñoz relató la historia y momentos que ha tenido que superar la comunidad para hoy ver materializado este sueño, mencionando que esta obra la asumió con un desafío personal, ya que en su momento cuando el aún no era alcalde de Curicó se les arrebató a los vecinos la posibilidad de una sede al sector. Es por esto que hoy siendo jefe comunal y con el apoyo de autoridades, entre ellas las gestiones de la Senadora Ximena Rincón se pudo conseguir los recursos que hoy se reflejan en una moderna y cómoda sede social.

“Este es un proyecto muy importante para nosotros, el sector de Bombero Garrido en general ha costado poder ir entregándoles los implementos necesarios porque se construyó sin ellos y por eso que ha costado tanto ir dotando áreas sociales y comunitarias aquí en Bombero Garrido, pero hoy día con la Villa Nuevo Mundo y la Junta de Vecinos estamos logrando  saldar una deuda que teníamos desde muchos años atrás desde antes incluso que yo fuera alcalde que empezamos a trabajar para lograr este importante proyecto. No fue fácil, no estuvo exento de problemas, pero hoy día estamos viendo que es una realidad y esto va a permitir desarrollar una activa en comunidad en el sector de la junta de vecinos de la Nuevo Mundo”, destacó el alcalde Javier Muñoz.

Por su parte, Pablo Amaro representante de la Subdere se mostró contento por la comunidad, “para los vecinos de Nuevo Mundo era imperioso contar con un recinto donde pudieran albergar a sus vecinos básicamente porque no lo tenían, hoy estamos dando cumplimiento y restituyendo ese lugar que se perdió en su minuto y es un momento de alegría para los vecinos. Lo decía su presidenta en los discursos, van a poder realizar distintas actividades entre ellas los adultos mayores se van a poder reunir y postular a fondos a través de distintos concursos”.

Finalmente, la presidenta de la junta de vecinos Karen Cuevas, se mostró emocionada por este proyecto que será un lugar de encuentro para la comunidad. “Esto es un logro y una satisfacción enorme de tener esta segunda casa para todos los vecinos. La que primeramente nos fue arrebatada y que ahora gracias a Dios y a don Javier que él nos apoyó en todo momento y nos instó a darnos la fuerza para pelear y salir adelante y hacerse material esta nueva sede que costó mucho, pero llegó. Invitamos a todos los vecinos, las puertas están abiertas para la comunidad”, puntualizó.

 

 



Comments are closed.