Viajero Italiano que recorre el mundo promoviendo la inclusión, visitó escuela Especial de Curicó

viajero1Junto con ello además compartió con los niños y jóvenes su experiencia de recorrer muchos países en donde se viven diferentes realidades.

Tras visitar diferentes lugares del mundo, como África y gran parte de Sud América, Mauro Magno de nacionalidad italiana, conocido como el vagabundo que recorre el mundo en su motocicleta, visito la escuela Especial D-8, donde dedicó parte de su ajustado tiempo, para entregar un mensaje sobre la importancia que tiene promover la inclusión a los niños y niñas con capacidades diferentes.

 “es muy importante que la gente de oportunidades a los niños y jóvenes con capacidades diferentes, hay que promover la inclusión en las distintas sociedades, yo recorro el mundo proponiéndola, para que estos niños puedan desarrollarse de forma normal, eso es lo importante destacar sus habilidades y fortalecerlas”, enfatizó Mauro Magno; quien también destacó la buena acogida de parte del establecimiento y valoró el cariño con que los jóvenes estudiantes lo recibieron, ocasión que sirvió para que muchos de ellos pudieran tomarse una fotografía como recuerdo.

Por su parte el director de la Escuela Especial de Curicó, Germán Escobar, resaltó que personas como estas sean capaces de recorrer el mundo promoviendo la inclusión, que es una tarea de todos.

El carismático viajero estará por poco tiempo en la ciudad, oportunidad que aprovechó para dictar una charla en dependencias del auditórium del Teatro Provincial, actividad que se realiza gracias a la colaboración del Desafío Levantemos Chile y de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó.



Comments are closed.