Villa Conavicoop contará con esperada sede social

Más de 15  años esperaron los vecinos de este sector para tener un recinto de reunión.

IMG_1979CURICÓ.-  Contentos y gran satisfacción mostraron los vecinos de la villa Conavicoop del sector El Boldo con la noticia que dio a conocer el alcalde Javier Muñoz junto a la Gobernadora Cristina Bravo y parte del cuerpo de concejales de la comuna, de pronta construcción de la sede social para el sector.

Pasaron tres directivas de junta de vecinos, sin embargo no habían prosperado los proyectos y hoy al fin la iniciativa tuvo luz verde gracias a la aprobación de recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). El presupuesto estimado para la construcción es de cerca de 40 millones de pesos.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz dijo sentirse muy contento con la noticia, ya que fue testigo de la lucha de muchos vecinos para conseguir la sede social. “Con fecha 29 de octubre nos llegó el decreto donde se adjudican los recursos para construir la sede social aquí en la villa. Estos dineros fueron ingresados al municipio y ya está publicada la licitación para contratar la empresa que se va adjudicar este proyecto”, dijo la autoridad.

Por su parte, los vecinos dijeron sentirse muy contentos con esta noticia, porque era algo que esperaban hace mucho tiempo. El presidente de la junta de vecinos, Diego Moreno destacó el trabajo de todos los dirigentes que han pasado por esa organización.

“Estoy un poco emocionado, porque después de 14 años logramos tener nuestra sede social, el cual era un gran anhelo de todos los vecinos y de toda la comunidad. Así que yo feliz y le doy las gracias a todas las personas que aportaron su granito de arena. Estamos contentos, porque al fin se logró el objetivo, que era tener nuestra casa, nuestra sede social, donde poder realizar actividades culturales, deportivas, con los niños, entre otras”, comentó Moreno.

Opinión compartida por la vecina Alejandra Cerda, quien mencionó que la sede social era un gran sueño. “Yo llevo 15 años viviendo acá y esto es un sueño súper anhelado (…), hemos esperado este sueño por mucho tiempo. Acá vamos a poder hacer muchas actividades, zumba para las mamás, talleres de cueca, folclor en general, entre otras cosas. Estamos muy contentos como directiva, y no tan sólo esta, se nombró a la sra. Ana María, quien fue la primera que postuló un proyecto para esto y después fue el turno de Isolina y ahora se logró”, declaró la vecina.

 El plazo de ejecución de la obra es de 90 días aproximadamente.

DATOS TÉCNICOS

La sede social tendrá una superficie de 101 metros cuadrados, los cuales albergaran un salón de reuniones para 127 personas de 48,75 metros cuadrados, adicionalmente considera dos servicios higiénicos incluyendo uno para discapacitados (equipado), cocina y una oficina.

La construcción considera una rebaja en los accesos para personas con capacidades diferentes con sus respectivas barandas, protección de ventanas e incluye un sistema de emergencias, como red húmeda en el interior de la sede social.

IMG_1972



Comments are closed.