Villa Víctor Domingo Silva realizó impecable cuenta pública

Acción fue alabada por las autoridades por tratarse de un hecho prácticamente inédito en la comuna. También asumió oficialmente la nueva directiva que tendrá vigencia hasta el 2022.

Ante la atenta mirada de más de 50 personas y con una detallada presentación, la directiva de la junta de vecinos de la Villa Víctor Domingo Silva de Curicó, realizó una “inédita” cuenta pública de la gestión desarrollada entre mayo 2016 a mayo 2019, en la que expusieron las actividades, proyectos y trabajos ejecutados en el sector, como también, los nuevos objetivos que tienen como villa.

A la actividad asistió el alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, los concejales Mario Undurraga y Francisco Sanz, además, la consejera regional Isabel Margarita Garcés y directores de servicios de la municipalidad.

La presidenta de la JJ.VV., María Trinidad Llanca, dijo que para ellos era muy importante hacer esta cuenta pública para dar a conocer a los vecinos y a las autoridades lo realizado, lo que se está haciendo y lo que se quiere hacer. “Pienso que es muy importante hacer esta cuenta pública, tanto para que la comunidad sepa lo que está realizando la directiva y también las autoridades, porque uno siempre les está pidiendo el apoyo, por eso se les invitó para que vean que acá hay una directiva activa en la Villa Víctor Domingo Silva.

Hecho que fue felicitado por el alcalde Javier Muñoz porque -según dijo- es poco inusual que a las autoridades los inviten a estas actividades, además, porque se trató de una cuenta pública muy detallada.

“Queremos felicitar a la directiva de la junta de vecinos porque ha hecho una cuenta pública bastante detallada de los últimos tres años de gestión y eso, primero no es tan habitual que nos inviten a nosotros como autoridades a estas cuentas públicas, además, bastante pormenorizada y detallada. También, felicitarlos porque ellos acá han hecho un trabajo muy importante, muy activo e interactivo, donde han desarrollado un sinfín de acciones y actividades, trabajando con la comunidad, con los coordinadores de la municipalidad, con las autoridades de diferentes niveles, o sea, aquí hay un trabajo muy importante que es parte de los logros que esta junta de vecinos ha desarrollado en el tiempo. Nuestro compromiso es seguir trabajando, seguir apoyándoles para que puedan seguir mejorando el entorno y la calidad de vida de los vecinos de la Víctor Domingo Silva”, manifestó.

PROYECTOS DESTACADOS

Entre los proyectos destacados por la directiva está la instalación de luminarias en las áreas verdes del sector y la adjudicación del Fondo de Fortalecimiento de Interés Público denominado “Vida Sana, Mente Sana”. Asimismo, las actividades comunitarias como Día del Niño, de la Madre y las Fiestas de Navidad. Sin embargo, el deseo de la JJ.VV. por seguir avanzando es constante, por lo que María Trinidad Llanca comentó que están trabajando para conseguir, entre otras cosas, la ampliación de la sede vecinal.

NUEVA DIRECTIVA

En esta jornada también asumió oficialmente la nueva directiva de la Villa Víctor Domingo Silva, que tendrá vigencia hasta mayo de 2022.  Está integrada por: Presidenta; María Trinidad Llanca, Secretario; Américo Galmes, Tesorera; Laura Fuentes, 1er Suplente; Maribel González y 2do Suplente, Dagoberto Olave.

 

 

 

 

 

 



Comments are closed.